viernes, 25 de diciembre de 2009

SANTA CLAUS UN CRIMINAL EVASOR DE IMPUESTOS.


Hace poco la revista Forbes publicó un ranking con los personajes de ficción más ricos del planeta. Créase o no, estemos de acuerdo o no, ese listado es un hecho, está sustentado con cifras y permite pasar de la sorpresa a la curiosidad, y de la curiosidad a la más lisa y llana indignación.

Santa Claus aparece encabezando el ranking de las fortunas de ficción, es el personaje con la fortuna de ficción más elevada. Y es que según Forbes, no es posible calcular la fortuna de Santa Claus. La revista, especialista en estimar las fortunas mundiales, se declaró incompetente para poder decir cuanto dinero tiene Santa, y lo más cercano que plantea es que su fortuna es infinita. ¿Porque? Para los analistas de Forbes resultó imposible calcular lo que gasta Santa cada Navidad en producción y distribución de regalos. Se sabe que tiene su propia fábrica. Pero no se conocen las condiciones laborales de los duendes que, durante 364 días del año, trabajan fabricando a mano los juguetes que serán repartidos en Navidad. ¿Cuánto les paga a los duendes? ¿Les da vacaciones? ¿Cuál es el margen de utilidad?. Por otro lado, tampoco se sabe si Santa Claus paga impuestos, además nunca se ha visto una declaración de impuestos de parte de él.


Pero vamos a lo que nos atañe, Santa Claus no ha pagado lo impuestos de internación de sus regalos al territorio nacional, no exciten en aduanas registros de la internación de sus regalos de parte de él, lo que quiere decir que es un contrabandista.


Pero vamos mas allá, que pasa con los derechos de su imagen, es la época en que su figura aparece por todo lados. Me pregunto, cuando le remesan su dinero por la utilización de su imagen, ¿Quien le ha retenido el Impuesto Adicional (Art. 59 del DL 824 /1974)?, a menos que haya contratado un tributarista para sacar el dinero sin levantar sospechas ante el Servicio de Impuestos Internos. Pero que pasa, con aquellos que están obligados a retenerle el Impuesto Adicional, por que no se lo retienen o será que la imagen de Santa Claus esta como donación, es extraña la figura, al saber que son empresas con fines de lucro quienes la estarían utilizando. Lo que me lleva a la conclusión que Santa Claus, no debe estar trabajando solo en la evasión de impuestos del territorio nacional, tan solo imagino que debe estar triangulando los dineros para sacarlos del país.


Pero, cual es el motivo de tener una fabrica en el Polo Norte, donde no existen carreteras, ni puertos, ni proveedores cercanos para abastecerlos. Según el tratado internacional para territorios neutrales de la ONU está prohibido llevar a cabo alguna actividad de tipo lucrativa en estos lugares, solo esta permitido actividades de investigación científica, por tal motivo no se condice su fábrica en dicho territorio. Lo que se pretende, es no tener un domicilio legal, ya que al no tener Domicilio o Residencia en un país, seria difícil citarlo o notificarlos por asuntos de impuestos ya que se excusaría de la extraterritorialidad del la Ley. Pero todo me hace pensar que su fabrica es una fachada, ya que los regalos que el reparte casi el 70% son de origen Chino, así que su fabrica debe estar en China, además nunca e visto uno que diga “MADE IN POLO NORTE”.

Se puede decir además, que Santa Claus es un discriminador según la situación económica de cada individuo, como es posible que el regalo de cada individuo dependa de la clase económica de la que se provenga, se podría decir entonces que los individuos de las clases económicas más altas se portan bien durante todo el año. Tampoco cumple con sus promesas y se hace el idiota, si es cierto, cuantos niños se han sentado en las rodillas de este farsante y le han pedido algo y el le contesta "Pórtate bien y te lo regalaré", y el niño le hace caso y después jamás llega ese regalo, bueno ahí esta la razón de tantos niños con problemas psicológicos.


También es un esclavista, tiene a los pobres enanos trabajando durante todo el año, sin saber cuales son sus condiciones labores, sin pensar en sus trabajadores que explota en su fábrica en territorio Chino.


Me pregunto si Santa Claus externaliza la entrega de regalos a muchos Santa Claus alrededor del mundo, por que se me hace difícil pensar que el pueda repartir todos esos regalos en una sola noche, a menos que se drogué con sustancias fuertes como DLS o Crack para resistir, lo que me hace pensar que es posible ya que debe tener además el habito del alcohol, por algo tiene la nariz roja, debe ser la cirrosis.


En definitiva, existen muchas razones por que Santa Claus debería estar encerrado en la cárcel, ya sea por el símbolo del capitalismo que el lidera desde el Polo Norte, con el afán de enriquecerse sin pagar los impuestos alrededor del mundo y además no me dejo mi regalito.

Juan Carlos Moscoso G.


MAPA